Educación

María Inés Pacho

PRESENTACIÓN
Mi nombre es María Inés Pacho, tengo 41 años y nací en la ciudad de Villa Dolores Provincia de Córdoba el 01 de Enero del año 1979.Resido en la ciudad de Córdoba Capital, y tengo dos hijos con quienes tengo la dicha de compartir la vida.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA LABORAL
En cuanto a mi profesión, soy Analista de Sistemas de Computación, título que me abrió las puertas en el ámbito de la Educación en el que me desempeño desde hace 15 años.
En el principio de mi formación la tecnología ocupaba mi mayor interés, pero con el transcurso del tiempo fui focalizando mis prácticas hacia lo educativo. En mi experiencia laboral he participado en el dictado de clases a alumnos del nivel primario, secundario y terciario lo que me ha permitido conocer y adquirí destrezas en mi profesión docente. Actualmente, y desde hace cuatro años, me desempeño como directora en un centro educativo para Jóvenes y Adultos perteneciente al ámbito estatal, con cuatro sedes en las modalidades presencial y distancia. Por otra parte, desde hace 15 años, me desempeño como Secretaria Académica en una institución de nivel Superior de Enfermería coordinando desde la secretaria, ocho sedes en el interior de la Provincia de Córdoba.
Todas las capacitaciones que he realizado durante estos años han sido orientadas a mi formación profesional docente que me permiten transitar estos diferentes escenarios con herramientas propicias y de desarrollo personal.
APTITUDES PERSONALES
Como mencionaba anteriormente con respecto a mi trayectoria profesional, mi vocación se refleja a través de los años que he transitado en la Educación principalmente en la gestión, coordinación y fortalecimiento de los equipos de trabajo resaltando como prioritario el fortalecimiento de estos vínculos. Me considero una persona creativa, perseverante y comprometida a la hora de emprender un proyecto aportando no solo mi capacidad intelectual y creativa sino también propiciar la construcción colectiva en grupos de trabajo ya que también me considero una persona fuertemente sociable.
Otro aspecto a destacar tiene que ver con mi fortaleza para atravesar diferentes circunstancias a lo largo de mi trayectoria, lo cual se convirtió en pura fuerza para avanzar y redefinirme aceptando que la experiencia no solo viene de lo transitado sino de como somos capaces de transformarnos y volver a fundarnos en pos de nuestros sueños, objetivos u anhelos.