Vice-Presidente

Federico Ficher

Soy Federico Ficher, Licenciado en Gestión de Recursos Humanos y Coach profesional; Diplomado en Gestión de Talentos y en Desarrollo gerencial; actualmente, Maestrando en Derecho laboral y Relaciones Laborales Internacionales. Cuento con preparación y experiencia profesional en Coaching de equipos y más de 10 años en el campo de la gestión de los Recursos Humanos.
Soy un profesional con ganas e interés constante de aprender, responsable; con alta capacidad de orientar, coordinar y desarrollar equipos de trabajo, dado que soy una persona pro­activa, con facilidad de manejo de personal y buenas relaciones interpersonales. Considero que soy una persona altamente competitiva, comprometido con mi empleo y con gran disposición para enfrentar nuevos retos, logrando cumplir los objetivos propuestos.
Me desempeño laboralmente como Responsable de un área de Gestión de Talentos, y como profesor universitario en 3 cátedras de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, he brindado diversas charlas de capacitación en materia de Gestión de RR.HH y equipos de alto desempeño con herramientas de Coaching.
Coordino un equipo de 22 profesionales en una organización sin fines de lucro, orientada a la inclusión social y el desarrollo personal de un grupo de personas con discapacidad, guiándolas a descubrir su potencial y poder superar sus límites.
Participé activamente en la comisión Córdoba de la Asociación De Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), generando charlas, capacitaciones, desayunos de trabajo entre otras actividades tendientes a centralizar, compartir y difundir información de utilidad para la comunidad de Recursos Humanos de las empresas y consultores de la provincia de Córdoba.
Estoy felizmente casado y tengo 2 hijos, creo en el amor para toda la vida y en los principios de fidelidad y respeto.